jueves, 14 de junio de 2012

Pequeños flashes de primavera por Alba Paredes


He aquí un bello poema de mi alumna Alba Paredes de 4º B, lleno de sensibilidad y vitalismo. Gracias por enriquecer el blog con esta "sonrisa", que a tus lectores nos llena de gozo.


Ver Parque1.jpg en presentaciónTodo esto ocurrió
Alguna veraniega tarde de primavera
Ver Parque2.jpg en presentaciónAlguna cualquiera…
No recuerdo exactamente.
Unas piernas e ir de su mano cogida,
Pequeños flashes que vienen a mi mente.
El aire enredándose en mis rizos, 
Ver Parque4.jpg en presentaciónEl sol quemando mis párpados,
El balanceo en un columpio,
Impulsándome con los ojos cerrados.
Ver Parque5.jpg en presentaciónEl sabor de caramelos en mi boca, 
Manos pintadas de rotulador, 
Historietas de colegio,
El sonido de una risa de niña
Tras las mismas bromas de siempre.
El tacto de la arena
Mientras fabricabas pasteles.
Tirarse por los toboganes.
Desear que la tarde no se acabe.
Pero aunque todo finaliza, 
No perdía la sonrisa.
Ahora lavarse las manos,
Vaciar de piedras las zapatillas, 
Sentada en mi banco favorito, 
Ese en el que no me colgaban los pies.
Y vuelta para casa,
Toda cansada y acelerada, 
Seguía mi paseo sonriente.
La alegría superando el nivel de mi frente.
Será esa la causa de que me pregunten:
“¿Qué tal lo pasaste, cielo?”
Y la respuesta sale sola:
“Genial, gracias por la tarde,” 
Y, “te quiero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas