miércoles, 6 de junio de 2012

Adverbiales finales, causales y consecutivas (4ª ESO)

Oraciones compuestas de nivel alto en 4º ESO para reforzar las adverbiales finales, causales y consecutivas:

  • Porque te conozco, no sé por qué te comportas así.
  • Para que se sienta mejor, le voy a enseñar cómo se resuelve la ecuación.
  • Esperando el autobús para regresar a casa, me pasé toda la mañana.
  • La amé tanto que me da vergüenza recordar las locuras que cometí.
  • Después de que se vio todas las películas, le pregunté por algunos detalles para saber si se había enterado bien.
  • Haciendo las cosas mal, has conseguido que no me fíe de ti y que el trabajo se lo dé a otro.
  • Al acabar el primer tiempo, quienes marcaron el gol se volvieron conservadores porque les valía ese resultado.
  • Me celebraron una fiesta con muchos invitados, así que tuve miles de regalos que disfrute con ellos.
  • ¡Para que te enteres, bonita, me lo encontré hablando con una chica que no eras tú!
  • Estudiados todos los temas, confío en aprobar la asignatura y en que no me quede para septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas